• Trending-

Las fotos más hipnotizantes tomadas en Woodstock – ¡No son adecuadas para los libros de historia!

By

Ami Ciccone

, updated on

January 26, 2021

Woodstock es el punto en el tiempo que marcó el pico de la cultura de la paz y el amor que fue tan prominente en los EE.UU. durante la década de 1960. Hoy en día, la gente sigue recordando el icónico verano del año 69. Actualmente estamos esperando colectivamente que una celebración tan inolvidable como Woodstock vuelva a suceder.

Tal vez las mejores cosas de la historia nunca se repitan y, por lo tanto, deben ser recordadas.

Una generación de artistas

En este artículo, tendrás la oportunidad de echar un vistazo a algunas de las fotos más raras tomadas en el festival de Woodstock que resaltan el significado de lo que fue estar allí en medio de una de las celebraciones culturales más importantes de todos los tiempos.

Una fiesta de paz y amor sigue siendo una fiesta

Anunciado como un fin de semana en el campo, el festival de Woodstock no se trataba sólo de celebrar una generación inspirada en jóvenes americanos con más de 30 músicos en la alineación. ¡También era una fiesta!

Cuando reúnes a casi medio millón de personas en un lugar y pones música rock & roll y un gran número de drogas ilícitas en la mezcla, es muy probable que algunos de ellos se diviertan mucho. La foto de arriba captura ese aspecto del festival y la naturaleza fiestera de Woodstock llevó a algunas personas a afirmar que el festival era demasiado romántico para las generaciones siguientes.

"Sold-Out" era más bien una figura retórica…

Decir que Woodstock vendió completamente sus entradas no es probablemente la representación más exacta de lo que pasó. Más de 400 mil personas se reunieron en una granja de 600 acres en lo que resultó ser un nivel de asistencia inesperado. Los problemas logísticos fueron enormes, y esto resultó en una línea de tráfico de autos sin precedentes.

Los habitantes de 3.9K estaban verdaderamente desconcertados ya que su pequeño pueblo fue "invadido" por miles de autos que formaron una tranca en la autopista 17B, que medía más de 20 millas. Por suerte, estamos hablando del festival de Woodstock. Y aunque la paz y el amor es algo que normalmente no asociamos con los atascos, las cosas fueron bastante bien a pesar de la avalancha de asistentes.

Encabezando el festival de música más grande del mundo

Woodstock sólo fue posible gracias a los increíbles actos musicales que se presentaron  incluyendo a  músicos notables como Santana, Joan Baez, Ravi Shankar, y, por supuesto, Jimi Hendrix. Este último que estaba acompañado por su banda Gypsy Sun and Rainbows, realizó una de las actuaciones más icónicas de la historia del rock & roll.

Elegido para cerrar el festival, el músico de Purple Haze tocó durante aproximadamente 2 horas. Su encanto escénico y su calidad única como guitarrista encajaban perfectamente con el vibráfono del verano del año 69. También, fue el músico mejor pagado en la alineación de Woodstock, y se fue con un cheque de 18.000 dólares.

¿Por qué sólo un tercio del público fue testigo de la icónica actuación de Jimi Hendrix?

Cuando el legendario artista, Jimi Hendrix, cantó El estandarte de las estrellas en la mayor fiesta de barro de la historia, toda la multitud se quedó quieta y tarareó en armonía. ¡Pero sentimos lástima por aquellos que no pudieron ver esta magia en vivo durante dos horas ininterrumpidas! Fue probablemente la actuación más larga de la carrera de Jimi.

Jimi tuvo que cerrar el evento en su última noche, pero una lluvia repentina lo estropeó todo. Cuando se le dio a elegir, el cantante prefirió un espacio en la mañana del día lunes, pero para entonces, la enorme multitud había disminuido a 180.000 personas del medio millón de presentes en sólo una noche. ¡Qué tristeza!

El amor dura para siempre

Esta es una de las fotos más famosas del festival: una joven pareja de enamorados tratando de luchar contra el frío con una manta. Estos jóvenes adolescentes son Bobbi Kelly y Nick Ercoline, y su historia de amor será recordada para siempre como el símbolo perfecto de lo que fue el festival de Woodstock.

La entonces joven pareja estaba claramente disfrutando del set de Jefferson Airplane, pero su historia compartida es la prueba de que Woodstock era más que un simple festival de música. ¡Bobbi y Nick permanecieron juntos hasta la actualidad! Cincuenta años más tarde, son una pareja felizmente casada y  padres de dos niños. El verdadero amor dura para siempre.

Todos los caminos llevan al amor

¿Existe acaso una fotografía más elocuente de Woodstock que esta imagen que muestra tres signos hechos por los hippies? No encontrarás nada más que amor y agradables sorpresas de cualquier manera, y sólo podemos imaginar lo divertido que debe haber sido vagar por el sitio del festival.

Woodstock fue un claro símbolo de una generación optimista, un movimiento de contracultura que se caracterizó por el recuerdo de dos guerras mundiales y que apuntaba a un futuro mejor. Y aunque ese mejor futuro, por desgracia, nunca se realizó, el hermoso mensaje de esa generación seguirá resonando para siempre en nuestras mentes y corazones.

Es mejor si te sientas con la multitud

La atmósfera de Woodstock era tan asombrosa que hasta las estrellas del festival decidieron unirse a la multitud y sentarse en el césped para sentir por ellos mismos la paz y el amor. En la foto de arriba, la cantante principal de Jefferson Airplane, Grace Slick, está acompañada por Sally Mann, que estaba casada con el baterista de la banda, Spencer Dryden, en ese momento.

Grace confesó más tarde a la revista Rolling Stone que llegar a Woodstock era casi imposible para ella y para la banda ya que todas las carreteras estaban cerradas por un gran atasco de tráfico. Por suerte, los organizadores del festival pudieron encontrar un helicóptero para volar en Jefferson Airplane.

Tim Hardin estaba allí

A pesar de haber sido eclipsado por las otras estrellas de Woodstock, el cantautor, Tim Hardin tuvo la oportunidad de tocar en el festival y logró uno de los momentos más memorables del festival de música. Cantó su canción de éxito If I Were a Carpenter, acompañada sólo por su guitarra.

Justo antes de subir al escenario, Tim Hardin fue fotografiado en un momento de profundo enfoque. ¿Qué estaba escribiendo? Suponemos que probablemente era la lista de canciones de su show (algo que los músicos suelen hacer antes de subir al escenario), pero podría haber sido cualquier cosa, incluso la letra de una de sus canciones.

Estableciendo nuevos estándares para festivales de música

¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente que nunca ha asistido a un festival de música de repente sabe todo sobre cómo se deben vestir y actuar? Woodstock es probablemente el culpable, ya que el evento fundó la práctica estándar de todo festival de música.

Si miras la foto de arriba, es probable que tengas una clara sensación de déjà vu, por eso tantas chicas jóvenes deciden cubrirse la cara con chispas y pegatinas brillantes cada vez que van a un festival de música. Woodstock era el festival de los festivales, por lo que fue naturalmente el  responsable de la difusión de muchas de las prácticas comunes que ahora asociamos con los grandes eventos musicales.

Pisos mojados y corazones cálidos

Woodstock ya era una pesadilla logística, así que sólo puedes imaginar lo caótico que debe haber sido apenas la lluvia empezó a caer del cielo. Los amantes de la música ciertamente se mojaron en sus tiendas de barro, pero eso no fue suficiente para arruinar el buen espíritu del festival.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, los asistentes de Woodstock estaban ansiosos por divertirse. Ensuciarse los pies con barro no es tan malo como piensas cuando estás pasando el mejor momento de tu vida en el verano del 69. Estos dos parecían estar disfrutando mientras intentaban salvar algunas de sus pertenencias del barro.

Un joven con estilo

Woodstock fue un evento asombroso e inspirador, con un significado cultural que ha ganado un lugar importante en los libros de historia. Pero también fue... extremadamente genial. La generación hippie es a menudo caricaturizada como ingenua, inconsecuente e irresponsable. Pero sí hay una cosa que sabían hacer, es cómo lucir con estilo.

Esta chica muestra el look de la temporada con su camiseta negra, su brazalete de cuero, su cinturón de vaquero y sus collares artesanales. Estas viejas fotos de Woodstock siguen inspirando el estilo de los jóvenes hoy en día, así como de los diseñadores de moda profesionales y las marcas de ropa.

Tan ligero como burbujas

Si consideramos que casi medio millón de personas visitaron Woodstock en aquel dulce verano del 69, comenzaremos a comprender cuán significativo fue el evento desde el punto de vista cultural. Cerca de 450 mil hippies y adolescentes de toda América se reunieron en la zona rural de Bethel, Nueva York.

Sentada sola en la hierba, la joven Jackie Barg, disfruta de su lugar en la historia soplando tranquilamente un par de burbujas en el aire. Por suerte, un fotógrafo estaba allí para capturar el momento permitiéndonos echar un vistazo a la atmósfera del festival 50 años después.

Alimento para el espíritu

Los que odian a los hippies normalmente los acusan de ser superficiales e hipócritas, pero son una de las subculturas y movimientos contraculturales más espirituales de la historia reciente. Woodstock no era un festival religioso, pero contó con la presencia del maestro religioso y gurú espiritual indio Satchidananda Saraswati.

En un día y en una época en donde la cultura religiosa india era más grande que nunca en los EE.UU., el difunto líder espiritual pronunció un hermoso discurso a la multitud en el que se centró en el papel de la música como elemento de conexión con en el universo. Hermosas palabras que funcionaron como el perfecto inicio del festival.

Max Yasgur, un nombre para recordar

Un hecho relativamente desconocido sobre el festival es que no tuvo lugar en un pueblo llamado Woodstock. Resulta que el nombre de Woodstock es el nombre de la compañía que financió el festival: Woodstock Ventures, una empresa que sigue funcionando hoy en día y que, según Reuters, sigue haciendo toneladas de dinero.

Pero los esfuerzos de Woodstock Ventures no serían posibles sin la colaboración de Max Yasgur, un granjero de Bethel que permitió que el festival tuviera lugar en su granja lechera. Tristemente, el audaz hombre del pueblo fue criticado por los lugareños hasta el punto de ser demandado. Murió sólo 4 años después del festival, en 1973.

Leche fresca para la juventud hambrienta

La granja de Max Yasgur era una granja lechera, así que había muchas vacas en el lugar. Una de estas vacas tuvo la suerte de pasar a la historia, después de ser capturada por uno de los muchos fotógrafos del festival de Woodstock. Esta encantadora foto muestra a una pequeña multitud de curiosos asistentes del festival observando cuidadosamente mientras los jóvenes ordeñan la vaca.

Dado que Woodstock era un festival fangoso abarrotado de miles de adolescentes hambrientos —y desprevenidos—, la posibilidad de tomar un vaso de leche fresca por la mañana ciertamente no debía ser rechazada.

Demasiados autos en la entrada

El histórico atasco de tráfico de Woodstock fue el responsable de que algunas personas se mantuvieran alejadas del festival, pero muchos simplemente decidieron abandonar sus coches y caminar hasta el lugar del concierto. Caminar más de 16 kilómetros no parecía una buena idea. Pero cuando estás a punto de entrar en el mayor festival de música del mundo, ¡no importa!

Sentados sobre el maletero de un auto, esta joven pareja mata el tiempo con la compañía de una guitarra acústica. Y mientras que el joven parece estar profundamente involucrado en su música, la joven por el contrario, tiene una expresión facial que prueba que los jóvenes de 1969, a veces eran impacientes.

Paz & amor es el único billete que necesitas

Menos de 100 mil entradas fueron vendidas por Woodstock Ventures, los organizadores del festival. Entonces, ¿cómo es que casi medio millón de personas asistieron al evento? Bueno, eran tiempos diferentes. En 1969, a los jóvenes no les importaba si tenían una entrada o no, simplemente se presentaban.

Teniendo una gran granja con pequeñas vallas como lugar del festival, Woodstock se llenó de aprovechadores dos días antes de que empezara el evento. Sin los medios para controlar a los más de 300 mil visitantes inesperados, Woodstock Ventures decidió hacer el festival gratis para todos. Esta decisión fue influenciada por la consideración de que el festival era más sobre la paz y el amor que sobre el dinero real.

La mañana siguiente

Si alguna vez organizaste una fiesta, sabes todo sobre esa sensación de que te dejaron con mucha limpieza para hacer a la mañana siguiente. Woodstock era así, solo con la pequeña diferencia de haber tenido una magnitud de 500 mil personas.

El pobre Max Yasgur encontró su granja lechera de Bethel en un estado terrible después del final del festival. Los montones de basura dejados por los hippies, supuestamente amantes de la naturaleza, no eran una visión hermosa, y los locales se sorprendieron al ver su ciudad natal en tal estado. Es por eso que Yasgur se negó a acoger una segunda edición del festival en 1970.

Las condiciones eran terribles

Incluso en las condiciones más pobres, los asistentes de Woodstock como los que se muestran en la foto de arriba estaban felices de estar celebrando la paz y el amor. Pero el festival no estaba listo para recibir a una multitud de casi medio millón de personas, y los ya escasos recursos sanitarios se vieron empeorados por la casi incesante lluvia.

Las historias de Woodstock mencionan a Lisa Law, una mujer que supuestamente se quedó despierta toda la noche haciendo sándwiches para alimentar a los hambrientos, y normalmente muy fiesteros, asistentes del festival. El personal del festival también instaló cuatro contenedores con casi 10.000 galones de agua potable para evitar la deshidratación y mejorar las terribles condiciones.

Control parental

Con barro entrando en las tiendas de todos, pocos baños disponibles, y ningún lugar en donde conseguir comida y agua limpia, los hippies de Woodstock terminaron siendo "salvados" por sus antagonistas: el ejército de los Estados Unidos. El gobierno se encargó de llevar cajas de comida y ayuda médica al lugar del festival, evitando de esta manera cualquier problema de salud.

Doctores y médicos voluntarios también decidieron unirse al festival. No fueron pagados o contactados por Woodstock Ventures, pero los visitaron por su propia cuenta. Gracias a ellos, no hubo enfermedades o lesiones graves que se hayan contraído durante el festival.

Dos caras de cada historia

Mientras que los funcionarios de todos los EE.UU. se sorprendieron por las condiciones de Woodstock - con Bethel provisionalmente convirtiéndose en la tercera ciudad más grande del estado de Nueva York, los asistentes del festival se divirtieron, escucharon buena música de rock & roll, y compartieron algo de esa paz y amor.

Pero fuera del lugar del festival, la gente estaba preocupada por lo que podría suceder, y el gobernador del estado de Nueva York en ese momento, Nelson Rockefeller, llegó incluso a declarar a  Bethel como zona de desastre. Esto demuestra que siempre hay dos caras en cada historia, y sólo podemos imaginar lo preocupados que deben haber estado los padres de los jóvenes.

Medio millón de personas... ¡Y ni siquiera una silla!

Si alguna vez has estado en un gran festival de música o en un grandioso evento público, probablemente sepas lo difícil que es encontrar un buen lugar para sentarte. Woodstock no fue la excepción, y los pocos afortunados que encontraron un sitio en este tractor estaban disfrutando de una tarde cómoda.

El sitio del festival estaba tan lleno de gente que encontrar un lugar para sentarse que no fuera el suelo fangoso se convirtió en un desafío verdaderamente difícil. Afortunadamente, los hippies de Woodstock estaban contentos de estar allí y el cansancio general no fue suficiente para evitar que se divirtieran.

¿Capitalismo? No, gracias.

Naturalmente, algunos de los asistentes de Woodstock decidieron aprovechar la oportunidad de hacer algo de dinero vendiendo bienes como comida y ropa. Incluso los hippies en toda regla no se negaron ante la posibilidad de obtener una ganancia muy buena. ¿Pero qué pasó cuando los comerciantes llevaron las cosas demasiado lejos?

Un puesto de comida decidió subir el precio de sus hamburguesas de 0,25 céntimos de dólar a 1 dólar, y los asistentes del festival anticapitalista se volvieron locos. La situación se convirtió en un escenario de disturbios, con el puesto de comida siendo quemado por los hippies anti-mercado y amantes del amor libre. Creyeron que esa táctica comercial iba en contra del espíritu general del festival. ¿Pero no es la quema de puestos de comida también contra la moral de la paz y el amor?

El equipo de rescate

Las autoridades organizadoras del evento de Woodstock esperaban aproximadamente 200.000 personas, y tomaron las previsiones pertinentes. Para su sorpresa, medio millón de personas se presentaron, lo que sólo significaba una cosa - la escasez de alimentos y agua. Afortunadamente, el terreno era lo suficientemente extenso como para encapsular a todo el mundo; de lo contrario, ¡podría haber sido un festival trágico en lugar de uno feliz!

La ayuda llegó mientras los oficiales del ejército volaban sobre el campo en sus helicópteros, dejando lo esencial para los asistentes. Aquí hay una imagen de militares marcando su lista de verificación al final de la distribución, y una familia y su perro disfrutando de la leche y el pan.

Janis Joplin en Woodstock

Entre muchas celebridades de primera fila, la difunta cantante y compositora, Janis Joplin, también engalanó el festival de Woodstock con su presencia. Puede parecer tranquila en esta foto, pero tan pronto como tocó el suelo del evento, Janis se sintió mareada y nerviosa al ver a la multitud. Tal vez por eso estaba disfrutando de una bebida para calmar su mente.

Probablemente esta bebida helada fue también la razón por la que su voz sonó ronca cuando empezó a cantar en el escenario. A pesar del retraso en su actuación y el pequeño contratiempo con su garganta, los asistentes gritaron por una canción más.

El negocio del mono

No, esto no es una visión alucinógena inducida por el consumo de LSD. Esta jovencita era la orgullosa dueña de un mono de mascota, y esta linda criatura disfrutaba del rock & roll en medio de la multitud como todo un chimpancé... quisimos decir campeón. El nombre y la historia de esta chica aún se desconocen, pero esta fotografía de ojos de pez vivirá para siempre.

El Internet se volvió loco tan pronto como la foto apareció en línea, incluso llegó al popular sitio web de memes 9Gag. En respuesta a la foto, un usuario de Reddit incluso quería convertirse en un mono de mascota. Bueno, creemos que este mono es un poco más afortunado que nosotros. Después de todo, ¡estaba en Woodstock en 1969!

Miedo a perderse

Bethel era el lugar para estar durante ese fin de semana en 1969. Los mejores músicos de EE.UU. estaban allí, y la paz y el amor se podía encontrar en cada tienda y en las sonrisas de cada adolescente que asistió. Sin embargo, algunas de las principales estrellas de la contracultura de la época no pudieron llegar a Woodstock.

A John Lennon se le negó la visa y quedó atrapado en el país vecino Canadá. Bob Dylan estaba cuidando a su hijo enfermo, y The Jeff Beck Group, una banda que formaba parte de la alineación, nunca visitó el lugar. Se separaron la noche anterior al festival, y sólo podemos adivinar lo mal que se deben sentir ahora.

Felicidad inquieta

Mucho antes de que la música electrónica introdujera las fiestas rave de 72 horas sin parar, Woodstock estaba estableciendo un alto estándar; especialmente considerando que era 1969. En 48 horas, la música sólo se detuvo durante un corto período de tiempo que duró dos horas.

Pero incluso cuando el rock & roll se detuvo, la fiesta continuó; con los asistentes al festival teniendo la oportunidad de tocar sus instrumentos y hacer ruido con improvisadas improvisaciones psicodélicas. En ese momento, este hombre camina pacíficamente con su pequeño hijo alrededor de un grupo de jóvenes inquietos que intentan dormir un poco sobre la hierba fría y húmeda.

Bethel, un monumento al movimiento contracultural de los 60

Hemos mencionado antes que Woodstock no se celebró, en contra de la opinión popular, en un pueblo llamado Woodstock. El festival tuvo lugar en Bethel, un pequeño pueblo situado en una zona rural de Nueva York que quedará marcado para siempre por este acontecimiento único.

En 1998, el multimillonario estadounidense Alan Gerry adquirió el sitio de Woodstock para construir el Bethel Woods Center for the Arts, una institución cultural ubicada justo donde Jimi Hendrix y Carlos Santana ofrecieron sus representaciones icónicas. Betel es ahora como un lugar de peregrinaje para todos los hombres y mujeres que están interesados en el movimiento contracultural de la década de 1960.

Títeres, niños pequeños y bebés recién nacidos

Woodstock era todo sobre la música rock & roll, y no podías ignorar a algunos de los grandes nombres en el cartel del festival. ¡Pero había mucho más que hacer! Bethel estaba inundado de artistas, forasteros, intérpretes y todo tipo de gente que venía de todo tipo de lugares.

Mire este espectáculo de marionetas, por ejemplo. Esta fue una alternativa improvisada al escenario principal que hizo el deleite de muchos niños pequeños en el lugar del festival. En medio de todo el caos de Woodstock, había cientos de niños pequeños con sus padres, y los libros de historia incluso mencionan que dos bebés nacieron durante el festival!

Matar a los Munchies

Si bien los Estados Unidos no es particularmente conocido por sus políticas de seguridad social, los jóvenes asistentes a Woodstock tuvieron acceso a todo tipo de bienes esenciales de forma gratuita. Se distribuyeron suministros médicos, agua y alimentos entre los asistentes al festival para prevenir un desastre de salud.

Ya sabes cómo son los adolescentes, ¿verdad? Cuando están en una fiesta, a menudo pueden olvidar que sus cuerpos necesitan cosas como agua y comida de vez en cuando. Esto era especialmente importante en un ambiente lleno de drogas como Woodstock, donde se estima que cerca del 90% de los visitantes eran consumidores de cannabis.

Los héroes de Woodstock

Cuando tienes cerca de medio millón de adolescentes amontonados en la misma área, ¡las enfermeras son definitivamente necesarias! Teniendo esto en cuenta, unos 45 médicos y voluntarios proporcionaron asistencia médica gratuita a los muchos jóvenes sorprendidos por la deshidratación, la fatiga y el abuso de drogas.

Aunque al principio se consideró que la ayuda militar era perjudicial -la guerra de Vietnam estaba ocurriendo en ese momento- pronto quedó claro para todos que, en este caso, el apoyo del gobierno era vital. Estos hombres y mujeres eran responsables de mantener toda la paz y el amor bajo control y ayudaron a prevenir cualquier desastre potencial.

Frenesí mediático

No es de extrañar que el festival de Woodstock causara un frenesí mediático, e incluso los ocupados asistentes a la fiesta se tomaron un tiempo para leer las noticias sobre el evento histórico. Sin embargo, en ese momento, los informes sobre el festival eran normalmente negativos; se centraban más en el barro, las drogas y los atascos de tráfico que en los aspectos culturalmente significativos de Woodstock.

Un fin de semana que duraría para siempre

Como muchas cosas en la vida, Woodstock es una cuestión de perspectiva. Para algunos, es el símbolo de una generación perdida que estaba más enfocada en la fiesta que en contribuir a la sociedad. Para otros, es la última declaración del movimiento contracultural de los años 60, un monumento perfecto a los valores de paz y amor que caracterizaron la mentalidad del "flower power".

Al final, el festival musical de Woodstock fue uno de los eventos culturales más significativos del siglo XX, y es probable que permanezca como el último símbolo de libertad y amor comunitario.

Gate-Pass

La joven del cuadro está toda arreglada con su vestido hippie para el evento, pero parece que olvidó comprar las entradas para el festival de Woodstock. Como solución rápida a este percance, decidió vender ese ramo de flores en sus manos. ¡Qué idea!

Probablemente compró estos helechos y flores para su músico favorito, pero ¿de qué servirían si no tiene su pase de entrada, verdad? Sólo esperamos que la dama se haya ganado los 18 dólares durante los tres días de celebración en ese entonces. No parece mucho ahora, pero en los años 60, ¡lo era!

La corona más hermosa

En estos grandes eventos, la gente tiende a vestirse con sus mejores trajes y a usar sus accesorios más modernos. Como la señora de la foto, que ha adornado una hermosa diadema de flores. Con su sentido del estilo, rastas, y sus magníficos ojos oscuros, la joven parece un poco salvaje.

¡Quizás por eso la mirada del banquero (en el fondo) está fija en ella! Estos eventos también resultan ser un gran lugar para construir conexiones, hacer nuevos amigos, o incluso encontrar el amor de tu vida. ¡Es posible que esto también haya sido el comienzo de una historia similar para estos dos!

¡Baila como si nadie estuviera mirando!

Los eventos musicales te permiten olvidar todos tus problemas y preocupaciones. Tales festividades son oportunidades que se dan una sola vez en la vida, y es la única feria para dejar todas nuestras inhibiciones y aprovechar el día.

La señora de la foto hizo justo eso y pasó el mejor momento de su vida. No sabemos si tenía algún tipo de formación en danza, pero parece ser toda una profesional. Con los ojos cerrados y los mechones fluyendo libremente con el viento, ella es la que menos se preocupa por nada más y simplemente está disfrutando del momento.

Lo que la activista Abbie Hoffman hizo en Woodstock

Aunque era un escritor y activista, el abad Howard Hoffman o conocido como Abbie Hoffman, tenía la reputación de incitar los disturbios en las reuniones públicas. Algo similar ocurrió en el concierto de Woodstock cuando Hoffman obstruyó la actuación de The Who’s, ya que quería concientizar sobre el encarcelamiento del poeta americano John Sinclair y mostrar su objeción con esta decisión.

Aunque mucha gente del público y el guitarrista de la banda, Pete Townshend, estaban de acuerdo con su mensaje, la forma en que Abbie se acercó a él fue contra la ley. ¡Él perturbó la actuación de la banda y todo el decoro del festival!

Más vale tarde que nunca

The Grateful Dead - Una banda que gobernó en los 60 por su música country, jazz y rock 'n' roll - podría haber rockeado también en el festival de Woodstock, pero las cosas no salieron según lo previsto!

Las impredecibles condiciones climáticas habían inundado el escenario principal con agua de lluvia y, además, Owsley Stanley, alias "Oso", su ingeniero eléctrico, tuvo que arreglar todos esos pesados instrumentos en el propio escenario. No sólo retrasó la actuación de la banda, sino que también expuso a los miembros a descargas eléctricas. Mirando la fotografía, se puede sentir que el cantante probablemente se electrificó, pero por suerte, ¡nadie salió herido!

El equipo de seguridad de Woodstock se llamaba Please Force

Aunque el carnaval de Woodstock se anunció como "un fin de semana de música y paz", los miembros del departamento organizador se dieron cuenta de que podrían ocurrir muchos momentos revoltosos, que exigirían su atención inmediata o perturbarían la atmósfera pacífica. ¡Plantar sólo oficiales uniformados no era suficiente para tal situación!

Por consiguiente, decidieron tener tropas de guardias fuera de servicio entre la multitud y un equipo de supervisión de Hog Farm (una comuna hippie establecida en California). Para proteger las vibraciones del festival, su activista principal, Wavy Gravy, planeó domar los caminos, lanzando pasteles de natilla y agua de soda en lugar de los métodos violentos convencionales - ¡considerado e impactante!

Tómate un descanso

No importaba cuántas bebidas energéticas se tomaran, al final del día, todos se cansaban de bailar y saltar. De hecho, el evento icónico fue bastante intenso. Aunque había pequeñas tiendas para relajarse, entendemos el porqué esta joven pareja eligió tomar una rápida siesta en la hierba junto a un río. ¡Siempre es refrescante estar en contacto con la madre naturaleza!

Parece que el joven está más cansado que ella. Mientras él está durmiendo, ella sigue sonriendo y se ve fresca. ¡Probablemente está pensando en volver a la pista de baile tan pronto como su novio se levante!

Esperando a que salga

Los organizadores de Woodstock habían anunciado tres días de paz y música y anticipaban una multitud de 50.000 personas. Tuvieron que cambiar el lugar al último minuto ya que vendieron más del triple de entradas. Es decir, no hicieron los preparativos adecuados para las vallas o las taquillas, y al final, la mayoría de los 400.000 asistentes al festival entraron gratis.

Esta chica parece estar esperando su momento hasta que surja la oportunidad de entrar libremente. Woodstock tuvo un alto precio, pero enseñó a los organizadores del festival una valiosa lección. ¡No esperes entrar en uno sin una entrada en estos días!

Trabajando en el campo

No tendríamos un registro tan increíble de Woodstock si los fotógrafos profesionales no estuvieran en el evento además de los asistentes al festival. Imaginamos que debe haber sido un trabajo duro estar listos para las oportunidades fotográficas durante todo el fin de semana, ¡especialmente con una fiesta así!

El evento fue notable por tantas razones que la prensa no pudo mantenerse alejada; ¡Woodstock atrajo una multitud inesperadamente masiva y actos de renombre internacional! La reunión fue realmente la encarnación del movimiento cultural que estaba teniendo lugar, y somos afortunados de que tantas imágenes hayan sobrevivido, dándonos una visión real de una época diferente.

¡No hay momentos aburridos este fin de semana!

No fue fácil encontrar un momento aburrido durante Woodstock; Aunque no todos tuvieron la oportunidad de ver todas las actuaciones del festival, definitivamente tuvieron la oportunidad de ser testigos de algunos de los momentos más inolvidables del mundo de la música.

Sin embargo, los músicos nunca llegaron a tiempo; algunos se quedaron atascados en el tráfico mientras que otros se enfrentaron a retrasos en los vuelos, aunque a nadie le importaba eso. Muchos músicos de renombre, incluyendo a Jefferson Airplane y Joe Cocker, tocaron en el evento y le dieron al público el mejor momento de sus vidas!

A través de un clima impredecible

Woodstock pasará para siempre a los libros de historia como uno de los mayores festivales de música de todos los tiempos. Sin embargo, el clima estaba en los extremos de calor y lluvia. El calor se hizo tan insoportable que muchos juerguistas se cubrieron del sol como esta mujer, y algunos incluso comenzaron a hacer danzas de la lluvia para obtener algún alivio del calor.

Como dice el dicho, "ten cuidado con lo que deseas", la lluvia cayó a torrentes, y no paró hasta que todo el festival se inundó. Eso no impidió que la gente se divirtiera, ya que muchos continuaron bailando descalzos en el barro.

Al día con la moda

La mayoría de los festivales traen consigo diversión, música y excitantes tendencias de moda, y Woodstock 1969 no fue la excepción. Mucha gente mostró sus diversos estilos que se adoptaron años después de que el evento tuviera lugar, definiendo a toda una generación de hipsters.

La imagen de esta mujer resume las tendencias de la moda de la época, con su top floral en blanco y negro, emparejado con una variedad de accesorios que le dan un toque diferente de simplicidad. Su linda diadema remata el conjunto, que apuesto a que destacó durante todo el evento, y estamos muy contentos de que se haya documentado.

Imagen perfecta

Todos los que asistieron a Woodstock tuvieron experiencias inolvidables que durarán toda la vida, pero no todos se divirtieron tanto como esperaban. Una chica, ajena a su entorno, fue capturada en esta imagen icónica, que resulta ser una de las mejores del festival.

A algunos no les entusiasman las multitudes, y un tal Ravi Shankar estaba aterrorizado por el gran número de personas. Todo lo que estaba sucediendo en el evento era un poco abrumador. Tan mala fue su experiencia que comparó a la gente que jugaba en el barro con los búfalos de agua. No todos tenemos el mismo tipo de diversión, ¿verdad?

Sobrellevando la tormenta

Debido a la lluvia torrencial de Woodstock, no fue sorprendente ver a algunos de los asistentes al festival irse a casa temprano. La mayoría de la gente se cubrió de barro de pies a cabeza, y algunos incluso se atrevieron a darse un chapuzón en los arroyos desbordados.

Esta señora parece que se cansó del desorden y quiso dejar el clima húmedo e irse a casa con una taza de café caliente y mantas acogedoras. Esperamos que su viaje llegue pronto, y que sus pertenencias sobrevivan al aguacero mientras espera.

¡Paz!

La belleza del festival de Woodstock en 1969 fue el mensaje de paz y amor compartido entre los asistentes al festival. Con miles de personas asistiendo al evento, no es sorprendente que hubiera mucha basura que cuidar después de que todos se hubieran ido a sus casas.

Algunos voluntarios se quedaron para ayudar a la comunidad a limpiar, y lo hicieron de la manera más extraordinaria. El grupo creó un cartel de paz usando la basura, tan grande que era claramente visible para los helicópteros que cubrían el evento. Incluso la basura puede ser útil. Después de todo, el mensaje fue alto y claro. 

 

  • Home Page
  • About Us
  • Contact Us
  • Privacy Policy
  • Terms Of Use
  • Do Not Sell My Personal Information
Menu
  • Home Page
  • About Us
  • Contact Us
  • Privacy Policy
  • Terms Of Use
  • Do Not Sell My Personal Information
  • Home Page
  • About Us
  • Contact Us
  • Privacy Policy
  • Terms Of Use
  • Do Not Sell My Personal Information
Menu
  • Home Page
  • About Us
  • Contact Us
  • Privacy Policy
  • Terms Of Use
  • Do Not Sell My Personal Information

© 2024 Folkaly.com

  • Home
  • Entertainment
  • Royals
  • Celebs & Kids
  • The Industry
Menu
  • Home
  • Entertainment
  • Royals
  • Celebs & Kids
  • The Industry
  • About Us
  • Contact Us
  • Privacy Policy
  • Terms Of Use
  • Do Not Sell My Personal Information
Menu
  • About Us
  • Contact Us
  • Privacy Policy
  • Terms Of Use
  • Do Not Sell My Personal Information

© 2024 KickassNews.com.