Hoy te mostramos las celebridades más queridas de México, cómo hicieron para ser un rostro conocido y cuál fue su secreto para poder perder esos kilos que estaban demás
Estefanía Villarreal – 34 años – 70 kilos
Estefanía es una actriz y modelo que saltó a la fama tras haber interpretado a Celina Ferrer, en la exitosa serie Rebelde estrenada en 2004, donde su personaje era la mejor amiga de Mía Colucci. El cariño del público lo obtuvo gracias a su talento para interpretar a una adolescente cariñosa y buena. Desde su salto a la fama al día de hoy, Estefanía ha logrado bajar 70 kilos, y hoy luce casi irreconocible. Su secreto fue hacer un cambio en su alimentación, y actividad física diaria para que ayude a disminuir los kilos demás.
Alejandro Chabán – 40 años - 72 kilos
Alejandro Chabán es un venezolano que ha triunfado como actor y escritor. En su adolescencia, Alejandro llegó a pesar 142 kilos, además de padecer de bulimia y anorexia nerviosa. Estos motivos lo llevaron a generar un cambio radical en su vida para mantener un peso saludable respecto de su edad. Debido al sufrimiento que tuvo en sus días más difíciles, Alejandro decidió llevar a delante un programa de televisión para generar cambios de hábitos saludables a más personas que se encuentren como él; inclusive tiene su página web donde comparte dietas, productos, consejos motivacionales y apoyo para quienes deseen bajar de peso.
Jennifer Giménez – 44 años – 45 kilos
Jennifer Giménez es una conocida actriz y modelo que ha perdido 45 kilos y ha contado sin problemas cómo fue su proceso. Al principio opto por hacer una dieta que consistía en hacer una desintoxicación, donde perdió 21 kilos que al tiempo volvió a recuperar. Allí fue cuando se dio cuenta de que en realidad lo que necesitaba era un verdadero giro en su vida para lograr la transformación que estaba deseando y así tener una vida más sana. Aquí es donde comenzó a hacer ejercicio todos los días y a comer sano, con una alimentación balanceada. Gracias a ello, Jennifer afirma estar contenta con el proceso.
Edwarda Gurrola – 42 años
La actriz mexicana Edwarda Gurrola es conocida desde que era tan solo una niña, pues su primer papel y uno de los más recordados fue como Carmen, una niña de orígenes humilde, dulce y cariñosa; dentro de la telenovela Carrusel estrenada en 1998. Luego de varios personajes más, de sus series más importantes podemos destacar Soy tu fan, en 2010. Edwarda decidió someterse a varias dietas durante un tiempo, para poder mejorar su estilo de vida, lo que le permitió lucir la mitad de su peso anterior en poco tiempo.
Fernanda Castillo – 39 años - 12 kilos
La actriz mexicana Fernanda Castillo es una reconocida celebridad gracias a su talento, que ha demostrado con sus interpretaciones en varias producciones de cine y televisión. De ellos, podemos destacar su interpretación en El señor de los cielos. La actriz había aumentado de peso, que luego de una dura dieta, pudo perder esos kilos que según ella, le molestaban. Hoy se sienta más estable y cómoda consigo misma. Confesó que fue un proceso duro y para nada fácil, pero que los resultados le hicieron bien. Su descenso de peso se basó en estrictas dietas, supervisadas por profesionales de la salud y acompañándolo de ejercicio.
Betty Vázquez – 60 años – 22 kilos
Betty Vázquez es una gastronómica que heredó de su familia el talento y además la tradición hotelera. Hoy en día es la dueña del restaurante El Delfín, ubicado en el puerto de San Blas. Estuvo presente en las temporadas de Master Chef México, donde pudimos ver además de su excelente desempeño, el cambio drástico de look que tuvo por bajar 22 kilos gracias a una alimentación sana y dieta denominada PnK, dieta que se basa en alimentos cetogénicos, es decir, muchos alimentos ricos en grasas y la restricción de carbohidratos. Seguro que aún tiene camino por recorrer, pero ella ya ve resultados y se encuentra feliz con ellos.
Diego Luna – 41 años
Diego Luna es un actor que desde muy pequeño supo lo que quería para toda su vida, actuar tras las cámaras y sobre escenarios. El abuelo y yo, El premio mayor, Rogue One, son algunas de las producciones que lo lanzaron a la fama. En ese entonces, veíamos a Diego con unos grandes cachetes que hoy a sus 41 años, han desaparecido. Ha confesado tener que modificar su dieta y alimentos para poder estar a la altura de sus personajes, y es por eso que hoy lo hemos visto más delgado que cuando lo conocimos. Sin dudas lo que destacamos de Diego es su talento innato.
David Faitelson – 52 años – 50 kilos
David Faitelson es un reconocido periodista, nacional e internacionalmente debido a sus polémicas declaraciones, especialmente en lo referido a futbol y boxeo. En los últimos años hemos visto una transformación increíble en su cuerpo, y esto ha sido reconocido por la audiencia. Cuando aún estaba junto a TV Azteca, tenía unos kilos demás que logró perder gracias a dietas saludables y mucha actividad física. Comenzó a correr 7 kilómetros diarios, con lo que pudo bajar más de 50 kilos. Su esfuerzo y disciplina ayudaron a su transformación y con eso, a mejorar su salud.
Alejandra Ávalos – 53 años – 25 kilos
Alejandra Ávalos es una reconocida cantante mexicana que decidió cambiar su vida en 2017 y hasta el día de hoy lleva perdidos 25 kilos. Desde sus inicios ha estado presente en el mundo de la música y también en la actuación, haciendo papeles para teatro, televisión y cine. Quienes más la conocen, afirman que además de dieta y una rutina de ejercicio físico, Alejandra se ha sometido a algunas cirugías estéticas. Hoy en día la podemos ver mucho más delgada, y con mejor estado de salud ya que se encontraba un poco debilitada. Ella establece que lo principal de su cambio fue la disciplina y perseverancia.
Omar Fierro – 58 años - 35 kilos
Omar Fierro es un reconocido actor y presentador mexicano, que mantenía un físico y figura en rangos normales, pero debido a la vorágine de su trabajo, de muchos viajes, rodajes y tiempos con ritmos diferentes, se vio afectado en cuestiones corporales. Además, mantenía una ingesta excesiva de alimentos; podría comer unos 100 tacos y hasta 5 pizzas familiares en un día. Cuando se dio cuenta de ello, decidió que no quería esa vida para él y con la ayuda de alimentación sana y mucha actividad física, logró perder un estimado de 35 kilos.
Vanessa Huppenkothen – 37 años - 13 kilos
Vanessa Huppenkothen es una periodista mexicana, que supo conquistar a su público con su talento y belleza. Fue reina de belleza y también trabaja como conductora y modelo. Vanessa ha sufrido problemas de tiroides, lo que le imposibilitó adelgazar, pero luego de una dieta rigurosa, logró perder 13 kilos. Además de cambiar su formar de alimentarse, la diva se caracteriza por llevar una vida fitness de la mano de su actividad física diaria. Debido a su físico esbelto, se rumoreaba que podría tener problemas de trastornos alimenticios, rumores que desmintió enseguida. Si afirma que lo que la ha ayudado es bajar los niveles de estrés que tenía su vida.
Christina Aguilera – 40 años - 22 kilos
Christina Aguilera es de las celebridades que no necesita presentación. Es que su talento ha llegado a todos los rincones del mundo, desde sus inicios a finales de la década de los ´90s. En el último tiempo, la diva había aumentado de peso, situación con la que dijo no estar conforme. Gracias a su dieta, pudo llegar a bajar 22 kilos. ¿Cómo hizo? Comenzó una dieta rigurosa, donde solo comía 5 veces al día y en pequeñas raciones. Destacó que se basaba en té de hierbas, agua de coco, apio, pescado azul, tofu y queso bajo en grasa.
Érika Alcocer – 47 años – 40 kilos
Érika Alcocer es una celebridad que nació del reality La academia, en su segunda versión de 2003 y de la cual salió finalista. Su gran talento la llevó a obtener el primer premio pero sin mucho éxito luego de que terminara el show, ya que su carrera no despego. Por este motivo, la vimos reaparecer en La voz. La cantante lucía con varios kilos demás y refirió tener una adicción a las comidas. Le llevó unos 5 años poder bajar 40 kilos, que ella misma ha mostrado en sus redes los cambios de su cuerpo animando a otros que lo hagan, y teniéndose amor y respeto propio en el proceso.
Eiza González – 31 años – 7 kilos
Eiza González es una actriz y cantante de origen mexicano, que le debe su fama a su talento en las series Lola, érase una vez y también a Sueña conmigo. Además, ha estado en varias producciones, por lo que su rostro ha sido visto en televisión, cine y teatro. Eiza tuvo la pérdida de su padre cuando aún era una adolescente, que le costó un aumento de peso y problemas de salud. Actualmente, ha perdido varios kilos y se ha sometido a algunas cirugías estéticas y comenta que la clave es mantener una alimentación saludable y balanceada, sin la necesidad de hacer dietas restrictivas.
Edgar Vivar – 72 años - 100 kilos
Édgar Vivar es un conocido actor mexicano gracias a sus interpretaciones del Señor Barriga y Ñoño en la famosa y exitosa serie El Chavo del 8. Su éxito también se dio a su trabajo como actor de doblaje, donde interpreto al chef Auguste Gusteau, en Ratatouille y del perro Dug en la película Up: una aventura de altura. El actor ha mencionado en varias ocasiones haber sufrido bullying en su vida debido a su sobrepeso, y quiere dejar un mensaje a través de su trabajo para lugar en contra de la discriminación y fomentar el respeto hacia la diversidad.
Eduardo Santamarina – 53 años – 4 tallas
Eduardo Santamarina es un actor mexicano que ha logrado fama tras su talento para las series y telenovelas. Una de las críticas que ha recibido es por su sobrepeso y sus dietas estrictas para perder peso rápidamente, que así también luego recupera. Eduardo confiesa haber probado dejar azucares y harinas para solo limitarse a comer verduras. Luego de la pandemia por el coronavirus, Eduardo afirma que ha aprendido muchas cosas, y dentro de ellas es a querer tener una vida más sana, lo que lo llevó en el último tiempo a perder 4 tallas, algo que desea mantener en el tiempo.
Marco Antonio Regil – 52 años
Marco Antonio Regil es un conductor de programas mexicano, que posee uno de los rostros más conocidos del país. Dentro de sus presentaciones, es famoso por difundir alimentos saludables que recomienda a sus espectadores para poder realizar un cambio positivo en su cuerpo, con dietas que luego se convierten en ricos y sanos hábitos. Esta dieta está basada en plantas, la misma que él hace, y enseña también como realizarla sin descuidar la salud. Hace trece años que realiza este proyecto, y su vida ha cambiado rotundamente, según afirma el conductor.
Sylvia Pasquel – 72 años – 14 kilos
Sylvia Pasquel es una mexicana que nos ha deleitado con su talento como actriz en cine, teatro y televisión. Su carrera comenzó en la década de los ´60s y sigue presente al día de hoy. La actriz se dio cuenta que su dieta y ejercicios diarios no la estaban ayudando a mantener o incluso reducir su figura, por lo que decidió recurrir a un profesional de la salud para que la ayudase, encontrando así la dieta keto o cetogénica. Esto dio como resultados la pérdida de unos 14 kilos, además de sentirse mejor consigo misma, mejorando la respiración, las horas de sueño y disminuyendo su cansancio.
María Antonieta Collins – 69 años – 40 kilos
La periodista María Antonieta Collins es conocida también por ser una escritora, reportera y locutora de radio mexicana. Su talento para contar historias o mostrar lo que pasa en el mundo, ha sido motivo de varios premios y nominaciones. Ella estuvo varios años peleando con su sobrepeso, hasta que decidió someterse a la cirugía bariátrica para evitar seguir con kilos de más que le podrían afectar su salud. Gracias a eso y siguiendo una alimentación saludable además de ejercicio, María ha logrado perder 40 kilos que realmente se notan en su silueta.
Sheyla Tadeo – 48 años – 52 kilos
Sheyla Tadeo es una de las mexicanas comediantes y cantante que ha triunfado con su talento. Ha estado presente en varios programas de la televisión y también en plataformas donde podemos disfrutar de su voz. La artista es conocida también por su figura voluptuosa, que eligió realizarse una cirugía para poder perder peso y de esa manera mejorar su salud. Gracias a esto, Sheyla logró perder 52 kilos y cambio su rutina diaria para poder agregar actividad física todos los días y ser asesorada por nutricionistas con dietas que la ayuden en su camino.
Jorge García – 48 años – 40 kilos
Jorge García es un actor estadounidense que ha participado en cientos de series de su país. El actor llegó a pesar 200 kilos y se declaró adicto a la comida. Luego de haber participado de la exitosa serie Lost, serie que lo llevó a la fama, Jorge perdió 40 kilos debido a las exigencias que su personaje y los días de filmación le pedían. Desde ese momento, cambió sus hábitos alimenticios y hoy en día promueve una vida saludable para quienes lo siguen en las redes sociales, siendo para muchos de sus fans un modelo a seguir.
Luis Miguel – 51 años – 10 kilos
El famoso Sol de México, no necesita mucha presentación, ya que su carrera como cantante desde que era tan solo un niño, ha crecido a pasos agigantados desde entonces y hoy llega a ser un reconocido artista a nivel mundial. Es por eso que a Luismi lo conocemos desde hace tiempo, y hemos visto sus transformaciones a lo largo del tiempo. Fue aproximadamente en 2017 que sorprendió a sus fans con un sobrepeso, que pudo superar gracias a una dieta vegana, mucha actividad física y con lo que perdió 10 kilos aproximadamente. Hoy en día el cantante luce espléndido y se cree que tuvo además cirugías estéticas en su rostro.
Rubén Cerda – 60 años - 100 kilos
Rubén Cerda es un actor conocido por su papel de Gordinio en el programa Cero en conducta, además de haber participado en cine, televisión y teatro. También ha sido escuchado en radio y como actor de doblaje. El mexicano llegó a pesar 216 kilos, como consecuencia del fallecimiento de su padre, lo que generó grandes consecuencias psíquicas. Por suerte Rubén decidió que no quería seguir así y se sometió a una cirugía de bypass gástrico, para ayudarlo a adelgazar. Hoy en día el actor ha perdido unos 100 kilos y su apariencia luce completamente diferente.
Rafael Balderrama – 42 años – 69 kilos
Rafael Balderrama es un presentador mexicano que desde muy pequeño ha tenido que luchar por conseguir un cuerpo saludable. Es que, quien saltó a la cama como “Rafita” llegó a pesar 180 kilos. Primero se sometió a un régimen de dieta para poder bajar de peso, y logró perder 90 kilos. Luego, cuando tenía 27 años, Rafita pudo someterse a la cirugía de bypass gástrico, que le permitió perder 69 kilos. En ese momento llegó a tener lo que en medicina nombran vigorexia, un trastorno de alimentación relacionado con el exceso de actividad física. Hoy en día las fluctuaciones que tiene, hacen que no logre un peso sano.
Angélica María – 77 años – 25 kilos
La actriz y cantante mexicana Angélica María es estadounidense pero se convirtió en todo un ícono para México, en la primera época del rock and roll. Ella ha revelado haber tenido problemas para adelgazar como resultado de un efecto secundario que le produjo la cortisona, droga que necesitaba para luchar contra el Síndrome de Cushing. Esto es un desorden hormonal que genera exceso de cortisol en el cuerpo, generando kilos demás. Pero gracias a sus esfuerzos, logró perder peso para lucir espléndida nuevamente. La novia de México, sigue cautivando con sus curvas y su talento.
Lupita D´Alessio – 67 años – 35 kilos
Lupita es una reconocida cantante y actriz de origen mexicano que cuenta con una extensa carrera de 5 décadas. Su talento le ha otorgado varios premios importantes y unos 25 millones de discos vendidos alrededor del mundo. Su gran cambio físico hizo también que fuese noticia, ya que la cantante había relatado su problema de metabolismo, generando así complicaciones en su organismo. Tras varios meses de grandes esfuerzos, obtuvo como resultado la pérdida de 35 kilos, utilizando los productos que su hijo Ernesto promociona. Esto, acompañado con un cambio de alimentación y un nuevo estilo de vida, hacen lucir a Lupita súper radiante.
Raúl de Molina – 62 años – 9 kilos
Raúl de Molina, más conocido como El gordo, es famoso por su talento para poder presentar programas de televisión. De origen cubano, Raúl ha logrado estar dentro de las pantallas de los estadounidenses junto a programas como El gordo y la flaca, con su compañera Lili Estefan. Desde 2019 este actor decidió cambiar su vida, asistiendo a un centro de transformación para poder bajar de peso y llegar a tener una vida más saludable, ya que estaba teniendo problemas con su peso actual. Su esfuerzo le otorgó 9 kilos perdidos, razón que lo mantiene motivado para seguir en ritmo.
Alicia Machado – 44 años – 6 kilos
Alicia Machado es una celebridad conocida por haber sido Miss Venezuela en 1995, Reina Mundial del café y Miss Universo en el año 1996, además de ser presentadora de televisión, actriz, empresaria y productora. La venezolana hace tiempo que vive en Los Ángeles y por este motivo ha sido naturalizada estadounidense. Hoy en día se muestra contenta de haber bajado 6 kilos, afirmando que está en un camino de llevar una vida más fitness. En sus redes sociales, donde tiene a más de 1.6 millones de seguidores, la belleza venezolana recomienda algunos suplementos saludables y planes nutricionales.
Angélica Vale – 45 años – 30 kilos
Angélica Vale es una de las mexicanas con múltiples talentos; pues es comediante, actriz, imitadora y cantante. Sabemos que su talento lo lleva en la sangre ya que es hija de Angélica María, una actriz de Estados Unidos y del venezolano Raúl Vale, un comediante. Debido a grandes cambios hormonales que tuvo durante sus 2 embarazos, aumentó de peso y confeso no querer eso para su vida. Deseaba estar hábil para sus hijos, por lo que decidió comenzar una mejor vida en lo que respecta a alimentación y ejercicios. Actualmente es halagada no solo por su talento, sino por su increíble cambio.
Mariana Botas – 31 años – 8 kilos
Mariana Botas es una mexicana que ha estado presente en el mundo de la actuación desde que era una bebé, ya que con tan solo 2 años, participó en más de 75 comerciales y hasta del concurso Miss Chiquitita. En su repertorio de producciones, destaca su personaje de Martina en Una familia de diez. En 2021 sorprendió con su cambio de figura, dado que luce unos kilos de menos y al consultarle, comentó que había bajado 8 kilos gracias a una dieta cetogénica acompañada de profesionales de la salud y mucha actividad física.