BIENVENIDAS A LAS GEMELAS
Estas hermosas niñas llegaron a este mundo el 7 de Julio del 2010, y lo hicieron sorpresivamente, ya que su fecha estimada era semanas más adelante, más precisamente, un mes después. Sus nombres son Ava Marie y Leah Rose Clements, y han llegado para revolucionar a la familia. Sus padres al enterarse que nacerían de modo prematuro se asustaron mucho, como lo haría cualquier padre en esa circunstancia. Su madre ha referido en una entrevista que no se sorprende de que así haya sido, ya que viendo cómo son sus personalidades ya de más grandes, no sería alocado que querrían llegar antes de lo previsto.
¡QUÉ BELLEZA!
Las gemelas no solo comparten un increíble parecido físico, que todos al verlas lo notaba, de hecho, hasta prestaba a confusiones. Dos niñas muy bellas, que se las vestía iguales o muy parecidas y transmitían mucha ternura. Algo que no podemos negar son sus genes privilegiados, ya que la belleza natural de estas niñas, con su fresca y hermosa piel, cabello dorado brillante y rasgos delicados, son características que todos podemos apreciar. Más de una vez les han ofrecido a sus padres para contratar a sus niñas para trabajos de publicidades, una especie de modelos pequeñas.
PEQUEÑAS MODELOS
Viendo sus rostros y sus adorados looks era imposible que no reciban elogios de todas las personas que las veían. No solo sus familiares, que desde el minuto cero ya les recomendaban a los padres que ambas niñas deberían ser modelos, sino que personas desconocidas se detenían en los lugares públicos a mirarlas y hacer algún que otro comentario sobre su apariencia. Tanto les han dicho a sus padres que ambos consideraron esta idea como posible, por lo que comenzaron a buscarle alguna oportunidad en el mundo de las publicidades.
DIFICIL TRABAJO
Luego de escuchar tantas veces las recomendaciones de las otras personas en hacer que las gemelas sean modelos, Jaqi y su esposo decidieron ir a Los Ángeles y anotarlas en una agencia de modelos poco tiempo después que las niñas habían cumplido seis meses. Pero las gemelas no eran las únicas niñas de la casa, también estaba su hermano de dos años que, como todo pequeño, debían cuidar. Por tal motivo, todo lo referido al modelaje de las niñas se ponía cada vez más difícil por la demanda de tiempo que eso implicaba para sus padres, por lo que se decidió que sería un buen plan para más adelante.
EL DESEO DE LAS NIÑAS
Por más que Jaqi insistía que no era un buen momento para que sus hijas comenzaran la carrera de modelaje, ya que con tres hijos le era muy difícil poder lograr todos los objetivos del día, las gemelas no estaban muy de acuerdo con esto, o eso es lo que parecía. Sus padres pensaron que sería una buena decisión esperar a que las gemelas puedan expresar su opinión al respecto, y así ver si realmente es el deseo de ellas o un capricho de los padres impuesto por lo que se dice de las niñas. Aunque, si algo estamos seguros, es que las niñas al ver una cámara están posando felizmente.
¿CUÁNDO SERÍA EL MOMENTO INDICADO?
Esto les ocasiona una gran incertidumbre a Jaqi y su esposo, ya que las niñas eran tan pequeñas que solo podían responder llorando o gritando, sin capacidad para tomar sus propias decisiones. Las preguntas que se les venían a la cabeza eran ¿Cómo y cuándo era el momento? ¿Estaremos haciendo bien esperando? ¿Les estaremos quitando la oportunidad de triunfar? … preguntas que nadie se las podría responder, solo eran decisiones que debía tomar con seguridad, de todas maneras, lo que decidan lo harían creyendo que eso es lo mejor para ellas.
¿EL 7 DE LA SUERTE?
Jaqi siempre ha pensado que su número de la suerte era el 7, y casualmente fue un 7 de Julio cuando las gemelas decidieron nacer antes del tiempo previsto. Ahora se acercaba el cumpleaños de siete años de las niñas y esa fecha tendría muchos siete de la suerte para Jaqi, ya que serían 7 años, el 7 de Julio de 2017, por lo que Jaqi pensó que quizás es una señal que debía entender, o que ese año sería de aquellos en donde se resuelven situaciones y llegan grandes oportunidades ¿Será la suerte del siete para estas gemelas?
LLEGÓ EL MOMENTO
Con siete años un niño continúa siéndolo, pero su personalidad ya se comenzó a formar, al igual que los hábitos y los gustos. Las gemelas han sido inscritas a muchas actividades extraescolares, sobre todo deportivas, como natación y baile. Fue entonces cuando Judge pensó que sería un buen momento para explicarle a las niñas en qué situación se encontraban y cuáles eran las posibilidades que tendrían al respecto, por los que les preguntó si deseaban participar de pruebas de looks y fotos sin dejar sus otras actividades que tanto les gustaba. De esta manera estarían seguros de que las niñas querrían o no hacer modelaje.
¡UN SÍ ROTUNDO!
Como todos notaban, las gemelas siempre daban de qué hablar en las reuniones de la familia y amigos, ya que su simpatía e imaginación entretenían a todos con actuaciones y bailes, por lo que se podía apreciar a simple vista que algo de este mundo artístico les gustaba. Cuando les preguntaron sobre la idea del modelaje las gemelas se pusieron muy felices, ya que les encantaba la idea de estar cerca de las cámaras, luces, maquillajes y arreglos como a las princesas, por lo que su respuesta fue un sí rotundo.
MENOS, ES MÁS
Por más que las niñas sean consideradas modelos, la producción no debe olvidarse que aún son niñas, y que cuidarlas del vestuario y el estilismo era importante para su desarrollo emocional y sobre todo para cuando comiencen a vivir la adolescencia. Por tal motivo, Jaqi quiso cuidar de todo esto y ha puesto algunos frenos al asunto. ¿Cómo hizo esto? Simplemente tomó su vieja cámara que hacía tiempo no se usaba, peinó a las niñas, les colocó un fino rubor en sus cachetes y luego les tomó unas bellas fotos, sin necesidad de grandes intervenciones.
NO ES TAN FACIL
Claro que, por naturaleza, Ava y Leah se ven hermosas, pero la realidad es que nadie nace sabiendo modelar y todo lo que implica ser una modelo. Todo esto se entrena y se aprende con el pasar de los años, de hecho, existen escuelas de modelaje donde se enseñan las mejores técnicas. Jaqi se dio cuenta muy rápido en su intento de captarlas, ya que las niñas se dispersaron y se encontraban inquietas, por lo que todas las fotos salían movidas o muy poco vistosas.
VIRALES
A Jaqi se le ocurrió abrir una cuenta de Instagram que serviría como cartera para las agencias, y de este modo obtendrían datos de seguidores. La cuenta se llamó @clementtwins y la abrió en el año 2017. Estaba dirigida a mujeres, para ayudarlas en el mundo de la virilización. Lo que ella no tenía idea es que esta cuenta iba a ser un éxito rotundo, en muy poco tiempo consiguió muchos seguidores y de un momento para otro no hacía tiempo de responder inquietudes de otras mamás. ¡Cada vez esto se ponía mejor!
LA IMAGEN LO ES TODO
Sin dudas el éxito de la cuenta de Instagram no es solo por las bellas gemelas que hacen muchísimo para que esto sea posible, solo que no es lo único que hace que más de 380.000 personas las sigan. Detrás de todo este éxito, hay varias técnicas y análisis que Jaqi estudia, de hecho, ella menciona que lo más importante en una red social para captar la atención y sobre todo en el modelaje es la calidad de la foto, por lo que es de prioridad conseguir un buen fotógrafo, con buenos recursos y quizás gastar más dinero en eso que en otras cosas. Este gasto dará sus frutos.
¿CON QUE OFERTA LABORAL SE QUEDARÁN?
Día tras día la cuenta se expandía en seguidores y su viralización era cada vez mayor, por lo que muchas productoras que se dedicaban a buscar jóvenes modelos se contactaron en inmediatez con Jaqi. Fueron muchos los llamados, y muchas ofertas laborales en muy poco tiempo. Con el consentimiento de las niñas, pusieron en marcha varios de estos trabajos, pero siempre y cuando las niñas no se cansen, ya que imaginarán que es bastante agotador para dos jóvenes mujercitas estar tantas horas en producción, pero hasta el momento las niñas continuaban felices de hacerlo.
SE CONFIRMA EL 7 DE LA SUERTE
Y al pasar los meses, ese alocado pensamiento de Jaqi de que el 7 es el número de la suerte y ese sería un gran año lleno de oportunidades, se iba haciendo realidad. El 2017 fue para la familia, especialmente para las gemelas, un año atípico, con muchas experiencias y felicidad. Una vez más la intuición de madre ha ganado esta vez, ya que desde un primer momento Jaqi pensó que sus hijas tendrían un maravilloso año, sobre todo, divertido y emocionante para su corta edad, con recuerdos que se los llevaran para siempre.
MINI MODELOS
Además de Ava y Leah, Chase, el hermano mayor de ambas gemelas, también ha sido muy favorecido con su belleza natural, de hecho, muchos lo consideran un galán en miniatura. No solo son niños muy bellos, sino que son tranquilos, dulces y muy talentosos, es algo que evidentemente lo llevan en los genes de la familia Clements. El pequeño Chase ya tiene contrato laboral como sus hermanas, de hecho, ya ha iniciado su currículum. Uno de sus últimos trabajos fue para la marca de zapatillas deportivas Reebok, y también formó parte de algunos comerciales televisivos.
NO TODO ES COLOR DE ROSAS
Como vimos antes, Jaqi fue estudiando con el tiempo algunas estrategias digitales, ya todo era muy nuevo para la familia Clements. Sumergirse en el mundo de las redes sociales no es una tarea fácil, además que no siempre todo es color de rosas. Con el paso de los meses Jaqi se dio cuenta de que había muchas cosas negativas que no tenía idea de que existían, por eso siempre recomienda que cuando alguien comience a involucrarse en este mundo, primero investigue con quien y con que se está involucrando. Si algo está segura es que son muchas más las cosas positivas que las negativas, por lo menos en su experiencia.
A VECES SE TORNA DIFÍCIL
Como fuimos viendo, la labor del modelaje no es tan fácil como parece, menos cuando son niños y los padres se ven obligados a ocuparse de ellos y de sus responsabilidades. Los tiempos se tornan cortos y todo termina siendo más difícil en un día normal de la familia sobre todo cuando el estudio de modelaje queda en el centro de la ciudad de Los Ángeles y eso implicaba que varios días a la semana la familia deba viajar entre 4 a 6 horas. Todo esto lógicamente genera cansancio en las niñas, pero también en los padres, aunque sepan que es el precio que deben pagar.
CONTINUAR APRENDIENDO
Si bien Jaqi ha conseguido triunfar como guía y manager de las niñas, nunca esta de más formarse y escuchar las experiencias y consejos de otras personas que pasan por lo mismo o mejor, que se dedican desde hace tiempo a ese tipo de trabajo. Todas las horas de investigación y el dinero invertido en algunos cursos valen la pena a largo plazo. Es más fácil manejar la actualidad, pero nadie les enseña todo lo que viene después y como madre es importante que ella se forme para que sus hijas no tengan posteriormente consecuencias negativas.
LIDIAR CON LOS HATERS
Uno de los mayores desafíos para aquellas personas que se vuelven famosas y exitosas, es aprender a lidiar contra los “Haters”, personas que impunemente detrás de sus celulares o computadores hacen comentarios despectivos y negativos sobre otros. Jaqi recordaba “si no dices nada bueno, ni digas nada”. Se dio cuenta que eso comenzaba a pasar y en un primer momento le generaba demasiada tristeza por sus hijas, pero con el tiempo aprendió a no poner el foco en lo negativo sino en aquellos comentarios positivos que serían los únicos que les mostraría o contaría a sus hijas.
CRÍTICAS
Alguno de los comentarios negativos que más suele leer Jaqi con respecto a sus hijas es que la expresión de sus hijas en las fotos parece que están todo el tiempo triste, insinuando que las niñas eran sometidas a modelar sin que ellas quieran. Pero Jaqi ha contestado a algunos de estos comentarios diciendo que hay diferentes temáticas y mensajes detrás de las fotos, que algunas serán más alegres y otras quizás más serias, pero no porque las niñas no estén bien, sino porque así es el contenido de lo que se publica.
MAQUILLAJE EN LAS NIÑAS
Además de los comentarios positivos y negativos, en las redes sociales continuamente le hacen muchas preguntas a Jaqi, y una de las más repetidas es sobre el maquillaje en las niñas. Muchos seguidores lo ven como algo divertido y hasta delicado ya que no son grandes producciones las que se les hace, pero hay unos cuantos que dicen que no es sano exponerlas desde tan pequeñas a esa cantidad de tóxicos ya que arruinarían su piel, además de que “a las niñas pequeñas no les queda bien el maquillaje”. Jaqi explica que en cada sesión de fotos que las niñas hacen tiene un asistente personalizado que sabe cuidarlas.
LA MAYOR QUEJA
Si hay algo que realmente le molesta mucho a Jaqi es que hagan comentarios como “Dejenlas ser niñas”, insinuando que por ser modelos perderían la infancia y que el lugar en donde se encuentran es un ambiente feo. Estos comentarios no solo le afectaba a Jaqi, sino que también a otras modelos que se sentían identificadas. Todos van a tener una opinión formada al respecto, pero juzgar sin conocer realmente la realidad es algo que no está para nada bien. Jaqi puso su límite y decidió continuar con esto mientras sus niñas sean felices.
SE DIVIERTEN NORMALMENTE
Si bien no es la única actividad que realizan las niñas extra escolarmente, el modelaje les ocupa una gran parte de su tiempo libre, pero no es lo único que hacen. Las gemelas disfrutan sus días y juegan como niñas normales, de hecho, entre las sesiones de fotos arman grandes historias con el vestuario y la escenografía, usando la imaginación como todo niño. También suelen regalarles a los profesionales del estudio unos divertidos bailes que aman hacer. De hecho, son las encargadas de hacer la lista de música para el viaje de casa al estudio.
BENEFICIOS
Aunque muchos piensen lo contrario, este año las gemelas han pasado mucho más tiempo con su familia y a su vez han conocido nuevos grupos de amigos de su edad que comparten algunos intereses. Eso no es todo, por sus participaciones y trabajos para marcas, muchas veces reciben diferentes productos y ropa de regalo. Estas marcas usan esta estrategia para que su marca sea vista por todos los seguidores que tienen las gemelas en su Instagram. Son niñas tan simpáticas que trabajar con ellas es un lujo ¡Imposible no amarlas!
¡MUCHOS SEGUIDORES!
Hacerse tan popular en Instagram no es una tarea sencilla y menos lograrlo en tan pocos meses. Las gemelas tienen en su cuenta, claramente manejada por Jaqi, alrededor de 300.000 seguidores. Todo fue gracias a Jaqi, que se ha sumergido en el mundo de las redes sociales sin tener idea, pero con muchas ganas de que sus hijas triunfen, por lo que al investigar logró que sus hijas tengan un fantástico Instagram y se consagran estrellas de esta plataforma. De hecho, ha aprendido tanto que siempre que puede comparte trucos o tips para que otras personas también triunfen.
ESTRATEGIAS
Algo a tener en cuenta era que sus seguidores no se aburran con tantas publicaciones, pero tampoco se olviden de que esa cuenta existe. Por tal motivo Jaqi aconseja seguir un intermedio, manteniendo un equilibrio para que sus seguidores reafirman que hacen bien en seguir esa cuenta. Pero ahí es donde entran a jugar algunas estrategias de marketing de tal plataforma. Si las publicaciones son a diario, posiblemente esas publicaciones se visualicen más rápido.
LO MÁS IMPORTANTE ES ETIQUETAR
Muchas veces las publicaciones de instagram son fotos de las gemelas solas modelando para alguna marca o simplemente compartiendo algo de su día a día, pero otras veces, comparten fotos con otras personas. Siempre es importante etiquetar a todas las personas que tuvieron algo que ver en esa foto, se maquillaje, peinado, vestuario, ambientación, entre muchas otras personas que participan en la producción. También es importante que si se sacan fotos con otros influencers o famosos se los etiquete para así aumentar los seguidores. Jaqi suma la etiqueta en los comentarios para no pasar por alto a estas personas.
NO SEGUIR A CUALQUIERA
Sin dudas, dentro de las plataformas de internet, Instagram es una de las más elegidas por los usuarios, y de todas las edades. Su diversidad de contenido hace que los algoritmos se dirijan según los gustos de cada uno. Cuando abrís una cuenta en Instagram lo primero que uno hace es conseguir seguidores, sobre todo si es un Instagram para trabajar. La estrategia de Jaqi fue seguir a todas las marcas y empresas de fotografía y modelaje infantil para poder conquistar la audiencia de esas cuentas y así de a poco conseguir gran cantidad de seguidores. Una vez que ya tenía los seguidores que deseaba para empezar, volvió a revisarlas.
SI O SI COMENTA
Por lo general las cuentas de Instagram que son manejadas por mujeres tienen gran éxito al usar los comentarios ¿De qué manera? Simplemente comentándole a diferentes profesionales del rubro, como peluqueros, maquilladores, fotógrafos, etc, consiguiendo así que se genere un intercambio y también que otros seguidores conozcan su perfil. Claro que, para poder conocer esta herramienta, Jaqi, ha pasado mucho tiempo investigando, con errores y aciertos, pero actualmente gracias a ello logró una gran cantidad de seguidores. Es importante involucrarse con personas y marcas estratégicamente.
TENDENCIAS
No todas las publicaciones tienen la misma visualización y popularidad, de hecho, Jaqi estudia cuáles son las fotos más comentadas, vistas y compartidas. Estos datos son importantes ya que, a la hora de armar el muro de Instagram, debe pensar cuales serán las fotos que tendrán más visualización, de tal forma que las niñas harán ese tipo de sesión de fotos. Es verdad que muchas veces un estilo de foto está dirigido a un público en particular, y otro estilo, para otro sector, por lo que hay que mediar para que a todos les guste.
ESCOGER BUENOS ATUENDOS
Si bien las gemelas son bellísimas y con solo mostrar sus rostros ya llamaban la atención, es verdad que los atuendos que Jaqi elegía para las niñas sumaba muchísimo a la producción, sobre todo cuando las hacía combinar en colores o usaban una misma tela con modelos distintos de atuendos. Con el tiempo, muchas marcas de niños querían vestir a las exitosas gemelas, y esto hace que aumente su popularidad. Al principio Jaqi pedía prestado a una vecina dueña de un local de ropa infantil algunas prendas, y a cambio le promocionaba el negocio.
PILAR FUNDAMENTAL: HONESTIDAD
En el mundo del modelaje y la fama muchas veces lo que escasea es la sinceridad. Por eso Jaqi ha tomado esto como uno de los pilares fundamentales para representar a la familia Clements. Remarca que es importante siempre decir lo que sucede, lo que pasa y lo que no gusta, sobre todo si se trabaja con muchas personas o una oficina puntual de fotógrafos y modelos. Siempre que sea un discurso claro, habrá menos errores y malos entendidos, por lo tanto, todos estarían trabajando cómodamente.
SU DESEO
Desde el día cero, tanto las bellas gemelas y su bonito hermano mayor, se involucraron al mundo del modelaje con total libertad, es decir, eligiendo que eso era lo que ellos querían hacer. Jaqi ha dicho que esa norma será así por siempre, es decir, que sus hijos serán modelos hasta el día que ellos decidan dejar de serlo o simplemente no los haga feliz. Claro que mientras continúen haciéndolo, sus padres los acompañan como una gran familia, que respeta la opinión y elección de los niños, dejando de lado que es un negocio.
LO LINDO DE VOLVER A LA NORMALIDAD
Llegó el día en que las niñas se alejaron de las cámaras, separándolas del mundo del modelaje. Lo que siempre intentaron hacer es mantenerlas unidas a su hermano mayor, por lo que el vínculo de ellos tres es fantástico. Claro que esto trajo consecuencias, ya que lentamente, con pequeñas actitudes todo comenzaba a cambiar, por lo menos a lo que estaban acostumbrados en el último tiempo, pero tanto Judge como Jaqi no se arrepintieron en absoluto de esa decisión. Si bien al principio tuvieron cierta incertidumbre de si estaba bien lo que hacían, hoy afirman que sí lo estuvo.
REGRESANDO AL MODELAJE
Después de mucho tiempo alejadas de las cámaras, Jaqi pensaba que sería muy difícil volver al ruedo, sobre todo en la búsqueda de agencias. La buena noticia era que todavía contaba con algunos contactos de cuando habían iniciado en el mundo del modelaje, por lo tanto, decidió iniciar ahí. Sin esperarlo, las respuestas de las diferentes agencias eran muy positivas. Inmediatamente le pidieron cita para conocer a las niñas y todo fluyó como si el tiempo no hubiera pasado. No solo que han conseguido una agencia, sino que firmaron con dos. Hasta ahora todo bien ¿Continuará así?
NUEVAMENTE MODELANDO
Siendo más grandes, su entusiasmo por el modelaje es aún mayor, de hecho, algunas cosas se tornan más fáciles, sobre todo si les encanta lo que hacen. Volvieron a insistir con la vecina y su boutique para niños, donde ambas gemelas se encargaron de lucir toda la ropa con maravillosas fotos. Esto le traería muchos clientes al local y sumarían seguidores nuevamente en sus redes sociales. Estas fotos servirían para poder mostrarle a las agencias, ya que ahora las gemelas son más grandes y las fotos deben actualizarse.
PROBLEMAS ENTRE AGENCIAS
Como comentamos antes, ambas gemelas acordaron trabajar con dos agencias. Jaqi pensó que tener dos agencias haría que las niñas tuvieran mayor popularidad y éxito. Todo marchaba fabuloso hasta que una de las agencias le ofreció una audición pop de Barbie. Esto fue una gran sorpresa para Jaqi ya que las niñas estaban en ese momento adicionando para el mismo casting con otro agente el mismo día. Pero como sabemos el pilar de los Clements, con honestidad le dijo lo que sucedía a la agencia y resolvió el problema.